El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

Pérdida de cabello en hombres

La pérdida de cabello en hombres en el 90% de los casos es debido a la llamada alopecia androgenética (AGA) o calvicie de patrón masculino. Se denomina androgenéética porque está determinada por la herencia y por los andrógenos, que aumentan su acción sobre ciertas áreas del cuero cabelludo, provocando disminución progresiva en la actividad del folículo piloso que va decreciendo de tamaño hasta que se produce la desaparición total del bulbo piloso con la consiguiente pérdida del pelo.

La alopecia androgenética (AGA), se caracteriza por la pérdida de cabello en las zonas : frontal, temporal,vértice y la corona, dejando el cabello a los lados y la parte posterior de la cabeza (región occipital). El pelo de las regiones laterales y posteriores no son sensibles a los andrógenos por lo que continúan creciendo durante toda la vida.

La alopecia androgenética es progresiva, la pérdida de cabello no se produce de una sola vez, tiene la característica de ser cíclica, quiere decir que las personas que pierden cabello presentan alternamente períodos de lenta y rápida caída incluso períodos de estabilidad o no caída. Muchos de los factores que aceleran o disminuyen el ritmo de la caída, son desconocidos.

 

Clasificación de la Alopecia

La clasificación más usada para la pérdida de cabello en los hombres fue descrita por el Dr. Hamilton y posteriormente modificada por el Dr. Noorwood, más conocida como la Escala de Norwood-Hamilton.